domingo, 29 de septiembre de 2013

Does your brand sound as good as it looks?


De acuerdo a Nancy Daniels, 55% de la imagen de una persona es atribuida a la apariencia, 37% al habla, y el 8% al contenido. Traducido a las marcas, se puede suponer que aproximadamente 45% de la imagen de una marca se le puede atribuir a lo que ésta dice y cómo lo dice. 

Es muy importante la “voz” de la marca, ya que le da posicionamiento y personalidad a ésta, y ayuda a darle forma a la percepción de la marca. La voz de la marca actúa como diferenciador de sus competidores.Yahoo, FedEx y McKinsey, son marcas fuertes y creíbles porque sus voces son consistentes, y refuerzan sus promesas de marca.

Si la voz de una marca no ayuda a comunicar su posicionamiento y personalidad, eso hará que se quebrante la esencia de la promesa de marca. Esto no quiere decir que toda marca deba tener una voz que grite y llame la atención, a veces una buena voz es invisible y puede apuntar suavemente hacia otras cualidades de la marca.

Las marcas que ponen la misma atención a las identidades verbal y visual, terminan siendo más fuertes y más distintivas que los competidores.

Para asegurar una identidad verbal poderosa para la marca, debe tener una voz bien ejecutada a través de todos los puntos de contacto, que ayude a contar una historia única que conecte con las audiencias objetivo y refuerce lo que la marca sostiene.

Se debe comenzar con un buen nombre que establezca el tono de la marca y sea el primer indicador de su personalidad. 

La voz de la marca también es una muy buena manera de diferenciarla y hacer click con su target objetivo al hablar su “mismo idioma”. Esto quiere decir que la voz de la marca se identifique con el público al que se quiere llegar, actuando como ellos o teniendo características que les gusten y atraigan.

Es necesario mantenerse firme en el compromiso de lo que representa la marca. A continuación unos consejos para tener éxito:

  • No caer en la trampa de pensar que se puede escribir bien. La mayoría, especialmente mercadólogos, no son tan buenos escribiendo, por lo tanto es recomendable contratar a un escritor que realmente capte la esencia de la marca y pueda escribir de manera que mejor la exprese.
  • No aprobar la copia de la marca por el comité, la buena escritura quedará diluida. La integridad de los pensamientos originales del escritor se perderá y la voz de la marca quedará hundida.
  • No detener la ejecución de la campaña de lanzamiento o el sitio web. Todas las comunicaciones de marca deben “cantar” en la voz de la marca.
  • No cambiar la voz de la marca para encajar en diferentes audiencias.
  • No conformarse con nada menos que una gran historia en cada pieza de comunicación. La historia única de la marca es lo que la mantendrá apartada.
  • Insistirle insaciablemente a los escritores. Hacer que tengan enfoque, den forma, sean claros y conmovedores para que la marca sea verdadera.

Por lo tanto, es muy importante la voz de la marca, ya que esta puede hacer la diferencia y darle el plus que necesita para ser exitosa.

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