domingo, 10 de noviembre de 2013

Essentials for Managing Global Brands in the 21st Century


Para manejar una marca se necesita dedicación, trabajo en equipo, organización, planeación, perseverancia y pasión. Al mismo tiempo, se requiere contar con un lugar de negocio, perspectivas de diseño o comunicaciones, sabiendo lo suficiente sobre el producto que ofrece y la industria en la que participa.

Un gerente de marca tiene un gran compromiso con la empresa, ya que su modo de operación tendrá un efecto, ya sea bueno o malo, en la reputación futura de la empresa, en la preferencia de la marca, lealtad, reconocimiento y, sobretodo, valor en el mercado. Por lo tanto, el gerente de marca debe ser una persona apta y comprometida con la empresa, debe de dar lo mejor de si.


El gerente de marca, además, debe ser una persona creativa, que tenga ideas innovadoras y no se guíe o siga tendencias viejas de diseño. Debe tomar en cuenta varias estrategias de negocio, identidad de marca y técnicas de comunicación para manejar esa creatividad.

El equipo que maneja la marca es responsable tanto por el volumen de la producción como por la calidad de la marca, por eso es importante que la agencia esté motivada para lograr los estándares de calidad de la marca.

El gerente de la marca no es sólo responsables por el posicionamiento futuro de la marca mediante el desarrollo de nuevos materiales, sino también por el valor real actual que la marca tiene en el mercado.

En cuanto a la forma de ser más eficiente, un enfoque adecuado podría ser organizar el trabajo, no sólo dentro de los plazos, por los medios de comunicación que se usarán ni por la campaña; pero sí por el tipo de trabajo que requiere: ponerse en contacto con las agencias, manejar los contenidos, desarrollar la creatividad, escribir informes o enviar materiales.

Hay varias razones por las cuales una estrategia de comunicación de marca evoluciona, nuevas herramientas, nuevos canales de comunicación, cuando el posicionamiento de la competencia cambia, nuevos recursos internos, entre otros.

Actualmente las organizaciones se han adaptado a las estructuras y mecanismos de manejo preparados para reaccionar de manera progresiva al mismo tiempo que el mercado o la compañía evoluciona.

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