domingo, 29 de septiembre de 2013

What’s in a name? A success story or a cautionary tale


La Marca deportiva debe en este caso, representar al equipo, y contar la historia del nombre.
¿Cuáles son los desafíos en el desarrollo o modificación de un nombre para una marca deportiva?
Los desafíos que se deben enfrentar en el momento de desarrollar una marca son muchos y se debe de tener cuidado en representarlo (no todos los acontecimientos significan lo mismo para cada quién).
La marca debe desencadenar una serie de emociones que disparen la emoción y dejar una experiencia o vivencia que en el momento de ver la marca volver a vivir todos esos momentos.
los nombres son un importante ingrediente , que tienen una influencia significativa sobre cómo una marca  se percibe, por ejemplo las franquicias deportivas utilizan el respaldo de la historia y aprovechan la importancia histórica de determinados años y la situación de la ciudad. “Basándose en la historia para contar una historia”.Es una alternativa arriesgada , ya que las cifras y los acontecimientos históricos se pueden interpretar de manera diferente tanto es la influencia que muchos equipos a tenido la necesidad de optar y cambiar sus nombres.
Pasos claves en el nombramiento de un equipo Deportivo:
Paso 1.Conozca su juego y cómo se destacan.
• ¿Qué mensaje está tratando de comunicar?
• ¿Cuáles son los datos demográficos de los fans?
• ¿Quiénes son los patrocinadores?
• ¿Cuáles son los mejores momentos de emoción?
• ¿Cómo ha sido el equipo? y ¿Cómo ha ido evolucionado?
• ¿A dónde se dirigen? (metas del equipo)
Paso 2. Seleccione los nombres más fuertes ha su consideración y evaluar cuáles cuentan las historias más convincentes.
  • Los nombres deben ser fáciles de pronunciar  y no tener asociaciones negativas evidentes.
Paso 3. Buscar disponibilidad legal.
  • La Ley de Marcas protege las marcas existentes, de modo que con el tiempo se conviertan en una propiedad con valor.
  • Una búsqueda en Google para determinar si su nombre está siendo utilizado por otra organización.
  • Usted y su abogado deben encontrar un nombre que está legalmente disponible para su uso, y usted debe registrarse correctamente.
Paso 4. Investigar a fondo el nombre de los candidatos.
  • Los aficionados son su público más apasionado y ellos serán sus críticos más duros.( “Utilizarlos como una caja de resonancia”)
  • Someter los nombres a votación y además pueden asumir los participantes a entender el objetivo de comunicación previsto o historia detrás de cada nombre.
  • Investigar como reciben la marca en la mente de cada aficionado y poder descubrir cuales son las asociaciones negativas con los nombres que se consideran.

Paso 5. Realizar pantallas culturales y lingüísticas.
  • Las marcas y nombres de los equipos incluidos se les presentará a personas de diferentes orígenes y procedencias necesitaran un nivel adicional de investigación, para investigarlos a nivel lingüística y culturalmente proyectado por los expertos para revelar los significados no deseados.

1 comentario:

  1. Por alguna razón no puedo leer tu control, lo podrías subir de nuevo porfa?

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