lunes, 12 de agosto de 2013


¿Por qué escogí Marca?


Escogí el área de profundización de Marca porque, además de que es la que más me interesó de las tres áreas posibles (Marca, Animación y Producción), es en la cual considero que podría destacar más, porque creo que puedo desarrollar proyectos muy interesantes, involucrando otras partes del diseño como diseño editorial, ilustración, publicidad, etc. 

Lo que más me interesa de ésta área es el reto de desarrollar una marca que impacte de manera positiva en el público, que potencialise las ventas, que se diferencie de otras marcas similares, y que el público meta la recuerde; a pesar de que la marca, por ser nueva, no tenga prestigio, pero ahí está el reto: competir con marcas posicionadas en el mercado y con prestigio y, de esta manera, demostrar que mi marca tiene todos los requisitos y está a la altura para competir con las demás. 

Me gustaría darle “personalidad” a una marca, que refleje, por medio de la imagen, elementos gráficos y, lo más importante, el nombre, los productos o servicios que se van a vender. A mi consideración es un proceso en el cual se deben poner en práctica varios aspectos importantes para la gestión de una marca, como la originalidad, creatividad, estrategia y organización, para que ésta tenga éxito.

La marca es muy importante porque, además de ser un signo de propiedad de empresas y organizaciones, permite a los compradores 1) identificar con mayor rapidez los bienes o servicios que necesitan o desean, 2) tomar decisiones de compra más fácilmente y 3) sentir la seguridad de que obtendrán una determinada calidad cuando vuelvan a comprar el producto o servicio.
La rama del diseño que más me gusta y en la que creo que soy muy buena, es en la ilustración, y a pesar de que para la creación y desarrollo de una marca no es el elemento principal, considero que es un complemento importante porque le da un atractivo. También me gusta mucho el diseño de identidad, la cual considero que es una parte fundamental de ésta área.
No estoy segura si en un futuro quiera dedicarme a la creación y desarrollo de marcas, pero estoy dispuesta a aprender y empaparme de toda la información que necesito saber respecto a ésta área y probarme a mí misma si en verdad soy lo suficientemente buena y si me gusta lo suficiente como para vivir de esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario