domingo, 25 de agosto de 2013

A Logo Is Not a Brand


Mari Carmen Loredo Mafud

HBR Blog Network
A Logo Is Not a Brand 

Una marca es mucho más que un nombre o un logo, es una estrategia.

Para el consumidor, la marca son los productos y la historia que cuentan; para una organización humanitaria, la marca es su aspiración y progreso, son las decisiones para tomar acción, son los servicios al cliente, es la manera en cómo habla uno.

Si no se sabe a dónde se va a ir o cómo se le va a hacer para llegar a determinado lugar, esa es la marca, sin importar la elegancia del nombre que se escoja.

El mensaje es la parte central de la marca., aunque éste no puede ir sólo.

La marca es el conjunto de las herramientas de comunicación de una empresa, por ejemplo: es la calidad del aviso de la puerta que dice "regreso en 10 minutos", o si se utiliza un mensaje de voz genérico o personalizado. Es importante prestarle atención a los detalles.

En la era digital, la interfaz es la marca; las personas y la manera en que ellas reoresentan a una persona o empresa, es la marca. Para tener un buen equipo de trabajo es necesario contratar a las personas correctas y continuar con un consistente entrenamiento y desarrollo.

Las facilidades son la marca, por ejemplo: si un equipo de trabajo està trabajando con una buena iluminación o está trabajando a obscuras, o si el lugar de trabajo está limpio y ordenado o está sucio y desorganizado. El hogar de uno es su marca.

El logo y los gráficos pueden hacer la diferencia cuando el cliente está escogiendo entre dos buenas marcas.

Finalmente, una marca se trata de preocuparse por el negocio en todos los niveles y detalles, desde la misión y visión, el equipo de trabajo, los clientes, hasta la interacción que se pueda tener, sin importar lo pequeña que ésta sea.


1 comentario:

  1. Igual, quiero ver más sobre lo que analizas, pueden ser también mapas mentales si prefieres. Revisado.

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