lunes, 12 de agosto de 2013



THE BODY SHOP

Realizamos un análisis de la tienda The Body Shop y tuvimos un acercamiento con la marca para conocer cómo se comporta ante el público al que va dirigida, y tener una noción más acertada de su enfoque en el mercado.

¿Que pasa en cada uno de los puntos de contacto?

Entrada:
La entrada tiene puertas de cristal y vitrinas para que se pueda ver el interior, y por lo tanto, los productos.

El nombre de la tienda tiene iluminación blanca contrastada con el fondo que identifica la marca, para que llame más la atención.

Aroma:
El aroma de los productos se percibe desde el exterior de la tienda, notamos que es un factor importante ya que genera atracción a los consumidores. Desde que el consumidor entra a la tienda tiene como opción probar los productos en un mini stand. 

También tiene una gran variedad de fragancias en sus productos como los frutales, florales, y semillas. Enfocados a diferentes sectores y necesidades del consumidor; para hombres en su mayoría para mujeres. 

Los productos que ofrece la tienda va desde cuidado personal, belleza, hasta accesorios para la higiene personal.

Personal y uniforme:
Desde que entras a la tienda el personal se acerca a preguntarte qué es lo que necesitas, qué es lo que quieres y lo que buscas, y partiendo de tu necesidad te invitan a probar el producto y te mencionan las ofertas y promociones que tienen.

Su uniforme es negro, lo que da la impresión de limpieza, pulcredad y seriedad, y también crean un equilibrio en la tienda para que fijes tu atención en los productos.

Servicio:
El servicio que te ofrece la tienda es personalizado, ya que te invitan a probar sus productos, desde las cremas y maquillaje, hasta sus exfoliantes en un pequeño lavamanos que se encuentra en un stand. Sientes que te consienten y se interesan por tus necesidades. 

Productos:
Los productos que ofrece The Body Shop son: cremas corporales para diversas necesidades, ya sea para tratar la celulitis, la resequedad de la piel, faciales y para las manos; fragancias y body mist, jabones corporales y para las manos, exfoliantes, desmaquillantes, gel de ducha, aceites, loción corporal, shampoo, mascarillas, gel desinfectante, aceites y difusores para aromatizar el hogar, crema para afeitar y otros productos para el cuidado personal del hombre; Maquillaje, que abarca una gran variedad de productos como base, rímel, labiales, gloss, protector labial blush, sombras, polvo compacto, delineadores, polvos bronceadores, entre otros. También manejan los estuches con productos y otros paquetes.

Precios:
Los precios no son muy altos, son accesibles para el público de NSE medio/medio alto.
Lo que observamos es que lo que atrae o incita a los consumidores para comprar los productos, son todas las ofertas y promociones que tiene la tienda, como por ejemplo: compra dos productos seleccionados, y llévate otro gratis, o compra un producto y llévate el segundo con un 50% de descuento; y ahorita tienen una promoción en los geles de ducha de 750 mL, en la cual te llevas uno por $130 cuando su precio regular es de $190; también hay promociones, descuentos y ediciones especiales en las épocas festivas, como en el día del amor y de la amistad, Navidad, el día de las madres y el día del padre. 

También, dependiendo de la estación del año en la que estemos, lanzan productos nuevos, con fragancias que van ad hoc con la temporada.

Acerca de la marca

Misión:
Creen que la verdadera belleza viene del corazón. Para ellos, la belleza es algo más que una cara bonita. Es verse bien pero también hacer el bien.

Hacen sus productos con amor y cuidado. Se proveen de los ingredientes más finos alrededor del mundo. Aprovechan las capacidades de los agricultores artesanos añadiendo su experiencia para crear productos eficaces que funcionan maravillosamente. 

Se esfuerzan para que las comunidades se beneficien tanto como cada uno de los consumidores. Nunca realizan pruebas en animales y sus productos son 100% vegetarianos. Realizan con pasión campañas en asuntos que les llegan al corazón, por que el activismo está en nuestra sangre.

Perfil de la empresa:
The Body Shop es la marca de belleza original, natural y ética. Consiguen maravillosos ingredientes naturales en todo el mundo para ofrecer productos llenos de efectividad que realzan la belleza natural.

La experiencia que ofrece la marca es hacer sentir al consumidor un acercamiento con la naturaleza a través del espacio de la tienda y de los productos que venden, ya que son libres de conservadores y agentes nocivos para la salud y el medio ambiente; los envases son biodegradables y las pruebas que realizan son en piel sintética similar a la piel humana, y de esta manera no lastiman ni experimentan con animales, fue una de las primeras empresas cosméticas en no realizar experimentos con animales.

Mediante sus programas pioneros de Intercambios Comunitarios, obtienen las mejores materias primas y accesorios de todo el mundo. Además, se mejora la calidad de vida de los agricultores y las comunidades con las que trabajan. 

La marca en general es eco-friendly y apoya a los derechos humanos a través de sus campañas. Desde 1994 ayudan a obtener fondos y despertando la conciencia mundial sobre el problema de la violencia doméstica. Existen otras campañas, como la de la lucha contra la trata de personas. Su campaña “Alto a la Trata Sexual de Niños y Adolescentes”, sensibiliza y financia, y además ofrece apoyo a las víctimas, o a aquellas personas en situaciones de riesgo.

Conclusión:
Después de haber analizado The Body Shop, llegamos a la conclusión de que es una marca que además de preocuparse por el cuidado personal, también se preocupa por el medio ambiente y los derechos humanos, y a través de ésta, crean una conciencia a nivel mundial, entre las que destacan que la belleza va del interior al exterior, y no del exterior hacia el interior como la mayoría de las marcas de cosméticos nos hacen creer; también nos hacen valorar el trabajo que existe atrás de los productos que están hechos por manos de hombres y mujeres que viven en comunidades rurales de distintas partes del mundo; también hacen conciencia acerca del maltrato animal.

Algo que nos gustó mucho es que los productos están hechos con ingredientes 100% naturales, y esto logra que el consumidor se sienta en contacto con la naturaleza y que se sienta en confianza al comprar los productos.

Creemos que parte de la satisfacción al consumir los productos que ofrece The Body Shop es que no sólo te ayudas a ti mismo, sino que también eres partícipe de las campañas que forman parte de la marca para ayudar a los que más lo necesitan.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario