domingo, 18 de agosto de 2013

AEIOU, The Body Shop


Actividades:
El personal se acerca a ofrecer las promociones, después se enfocan en los gustos y necesidades del cliente. Le dan a probar los productos que guste al cliente en un pequeño stand. El personal lleva al cliente al mostrador para que realice el pago, posteriormente le ofrecen la tarjeta de puntos de compra. Registran al cliente en la pagina, para que reciba promociones, descuentos y se entere de los productos nuevos (newsletter).


En la tienda, el  cliente tiene una experiencia cercana con los productos, ya que se involucran los sentidos de la vista, olfato y tacto.

Se realizan eventos de inauguración de puntos de venta, y se les informa a los usuarios vía facebook, mail o a través de la página de The Body Shop.

La marca apoya comercio justo con comunidades, promueve la autoestima, defiende los derechos humanos y protege el planeta.

Espacios:
La entrada  tiene vitrinas para que se puedan observar los productos desde el exterior, el nombre “The Body Shop” esta lo suficientemente grande para identificarlo junto con el color de la marca. Los anaqueles son de madera color maple, para que contraste con la pared que es verde olivo; están colocados paneles de luz que se encuentran detrás de los anaqueles  y los productos, los cuales están organizados por áreas de cuidado personal, belleza, para el hogar y sección de hombres. En el centro de la tienda hay anaqueles de metal donde se exhiben los productos en oferta o promoción.
En la entrada se muestra el producto de temporada con carteles publicitarios y unas canastas en el piso con productos en descuento.
También hay un perchero con canastas con productos pequeños en oferta.
En el mostrador se muestran las tarjetas de puntos, bolsas de lona ecológicas y las compras de impulso.

Iluminación:
El letrero de la entrada esta iluminado con luz blanca. En los anaqueles donde se encuentran las cremas corporales hay unos paneles de luz atrás de ellos para resaltar los productos; junto a la caja hay un cartel publicitario iluminado. La iluminación general de la tienda es cálida.

Objetos:
Productos, bolsa de compra, bolsa de lona ecológica, canastilla para meter los productos que se van a comprar, tarjeta puntos, etc.

Usuarios:
La experiencia de compra y del uso de productos genera uno vínculo con el usuario. También tiene acceso a las redes sociales y a la pagina de la tienda. El usuario siente la satisfacción al adquirir su producto, no solo por obtenerlo, sino también por que apoya sus campañas.


Los usuarios son mujeres jóvenes y maduras, y hombres maduros que les gusta cuidar de su persona con productos naturales y amigables con el planeta.


2 comentarios:

  1. Falta subir los cambiso que les solicité en esta asignatura por favor. Gisela

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