Si bien Ferrari y Porsche son compañías del sector automotriz, la segmentación del mercado al que van dirigidos es distinta. Ferrari, por un lado, es una empresa italiana que fabrica autos deportivos muy exclusivos y los ensambla de manera artesanal, a precios que van desde los 200 mil dls. hasta 1 millón de dls. Por otro lado, Porsche es una empresa de automóviles alemana que fabrica autos deportivos que van desde los $66,900 dls., hasta $175,550 dls. aproximadamente.
Porsche
Porsche ha sido capaz de ganar al más alto nivel de resistencia, gran turismo, rally, raids y monoplazas. De esta enorme variedad de victorias no pueden presumir otros constructores con multitud de victorias como BMW o Ferrari. En los primeros años, debido a que Porsche ofrecía motores de pequeña cilindrada, las victorias eran dentro de su clase. Porsche también se ha caracterizado porque en muchas ocasiones ha delegado la responsabilidad sobre equipos semioficiales y privados.
Durante el año pasado mostró crecimiento en todas las regiones y por primera vez en su historia registró más de 162,000 entregas a nivel mundial.
Porsche Latin America, Inc. reportó un año récord en 2013 con la comercialización de tres mil 559 vehículos nuevos en la región de América Latina y el Caribe, principalmente en Brasil, México y Chile, lo que se suma a su nuevo nivel histórico de ventas en el mundo.
En un comunicado, expone que durante el año pasado mostró crecimiento en todas las regiones y por primera vez en su historia registró más de 162 mil entregas a nivel mundial, lo que corresponde a un aumento de 15 por ciento en comparación con 2012.
Ferrari
Luca de Montezemolo, presidente de Ferrari, anunció el verano pasado que iba a buscar vender menos unidades pero aumentando al mismo tiempo su beneficio, buscando con ello mantener su exclusividad. Ferrari vendió en 2013 un total de 6.922 vehículos, es decir un 5,4% menos que los vendidos en 2012, pero por contra aumentó su beneficio y su volumen de ingresos.
El beneficio comercial al cierre de 2013 fue de 363,5 millones de euros, con un incremento de un 8,3%, mientras que el beneficio neto se situó en los 246 millones de euros, con un aumento del 5,4% respecto a la cifra de 2012.
El retorno sobre ventas aumentó al 15,6 %, una cifra muy similar a los resultados de las principales compañías del sector de lujo. El broche de oro a este escenario tan positivo del cierre del ejercicio 2013 viene dado por la gran inversión hecha por Ferrari en los últimos 12 meses, que incluyendo I+D, alcanzó un cifra global de 337 millones de euros (superior a los 324 millones en 2012).
Esta cifra representa cerca de un 15% de los ingresos. Estas inversiones fueron completamente autofinanciadas. Con ello, 2013 se cerró con una posición financiera neta de 1.360 millones de euros, la mejor en toda la historia de Ferrari.
No hay comentarios:
Publicar un comentario