- El secreto de del éxito de una marca como TESCO, es la actitud amable y positiva hacia los clientes, resumida en la frase “nos agradan nuestros clientes”; tratar a los clientes por igual sin hacer ningún tipo de distinción.
2. Primero: las grandes ideas son radicales. Las organizaciones con una gran idea pueden cambiar el mundo, no acomodarse en lo ya establecido.
Segundo: las grandes ideas son sociales. Son propiedad de todos alrededor de la organización.
Tercero: las grandes ideas son tangibles. Se pueden sentir cuando cuando se encuentran las organizaciones, en efecto, están hechas de acciones, no de palabras.
3. Las personas se han sentido desilusionadas con algunas marcas porque se ven mejor de lo que son, prometen más de lo que pueden dar. Los empleados que trabajan en firmas profesionales, agencias públicas y en la caridad, sienten desconfianza de la idea de marca, piensan que es pura pantalla y que no tiene un verdadero valor, tal vez porque muchos gerentes de mercadotecnia utilizan a la marca como si fuera una fórmula mágica que va a solucionar los problemas que tenga esa marca. También hay sospechas por parte del público de que las marcas manipulan e invaden la mente de las personas; de que son cínicas porque existe corrupción y malas prácticas dentro de las empresas. Pero, por otro lado, también existe un amor y aprecio por las marcas, ese aprecio que nace por una buena experiencia con la marca, la cual hace que el público forme un lazo con ella, una buena relación donde exista tanto un buen servicio y buena calidad por parte de la marca, como una respuesta positiva y emotiva por parte del público que la consume. La buena relación que exista con una marca es gracias a esa “gran idea” que posea, ese distintivo, ese plus que hace que sea única y que, por lo tanto, atraiga al público al que va dirigido; es un complemento entre calidad, buena atención y la “gran idea” lo que hace que la marca sea aceptada y querida por la gente.